Saltar al contenido
Dólar hoy, Cotización del dólar, precio del dólar

3 lugares para comprar Bitcoins y criptomonedas

bitcoin argentina

¿Cómo comprar Bitcoin en Argentina?

Esta es una pregunta bastante difícil de responder, porque hay varios sitios donde se pueden comprar Bitcoins y criptomonedas, pero a veces el proceso no es muy fácil que digamos.

Es necesario recordar que para adquirir otras criptomonedas siempre es necesario comprar primero un Bitcoin, salvo en el caso de Ethereum (que es una criptomoneda que esta tomando fuerza en estos momentos), que desde hace relativamente poco, también puede ser adquirida en nuestro país.

En general, nadie va a comprar Bitcoins para un pago con una tarjeta de crédito bancaria, porque las trasferencias en Bitcoin son definitivas e irrevocables, mientras los pagos con tarjetas bancarias se pueden cancelar.

Bitex

Bitex nace en el 2014 como la unión de expertos del mundo financiero y del mundo tecnológico con más de veinte años de experiencia que  decidieron empezar este proyecto porque vieron en el Bitcoin una solución disruptiva a los problemas que enfrenta la región en términos de acceso a servicios financieros y conexión con el mundo globalizado.  El sitio de simple acceso y operatoria es bitex.la , una vez ahí se debe completar la información personal para obtener una cuenta, los colaboradores de Bitex una vez que realizan la comprobación de identidad habilitan la cuenta para que puedan ingresar fondos en pesos o en dólares vía transferencia bancaria. Una vez que se cuenta con fondos, el usuario puede comenzar a operar.

La cuenta se obtiene sin cargo, pero una vez que se comienza a operar, es decir a comprar o vender Bitcoins o Bitcoin Cash, al igual que las operaciones en cualquier cuenta comitente de inversiones tradicionales, se generan comisiones. En caso de no realizar operaciones, Bitex descontará de manera diaria el correspondiente a un 0.5% anual como cargos por la custodia (con mínimos y máximos).

Lo interesante es que en la medida que se generen comisiones por trading (compra/venta), estas van a cubrir el costo de la custodia. Bitex tiene su propio “exchange” (intercambio), lo que implica que pueden aprovecharse las fluctuaciones en el precio de las criptomomendas para obtener ganancias.

SatoshiTango

Al igual que en el caso anterior, primero se deberá ingresar en www.satoshitango.com, una vez ahí se deberá completar el formulario con la información personal, acreditar la identidad y por último fondear la cuenta, en este caso puede realizarse el fondeo en pesos argentinos, chilenos, mexicanos, reales, dólares y euros. El sitio es ágil y de fácil operatoria. En el caso de SatoshiTango la cuenta también es gratuita, se cobran operaciones por trading (compra-venta) pero no tiene cargos de custodia.

En cuanto al acceso a los bitcoin es igual que el caso de Ripio y funciona así como un broker, al que se le compran o venden las criptomonedas.

SatoshiTango cuenta con un programa de referidos con interesantes beneficios.

Ripio

Ripio nace en 2013, con el objetivo de construir la infraestructura de acceso a la economía digital, con la certeza de que los nuevos caminos crean nuevas posibilidades y son la clave para ampliar la inclusión financiera en la región. Ripio es uno de los desarrollos más importantes, además de contar con un servicio de custodia también brinda la posibilidad de usar tu cuenta como billetera con la que realizar pagos y compras.

Como en otros casos, se obtiene una cuenta gratis ingresando en www.ripio.com.ar, se debe acreditar identidad y recién ahí se puede comenzar a fondear la cuenta. 

A diferencia de las otras plataformas, en el caso de Ripio el fondeo de la cuenta puede realizarse por Mercado Pago y Rapipago, además de la transferencia bancaria, pero realizar la carga con estas dos opciones tiene una comisión. Al igual que en los otros casos, Ripio cobra una comisión  por cada operación de compra o venta de criptomonedas. 

En Ripio es posible adquirir Bitcoin y también Ethéreum.

Ripio a su vez es la única que funciona como billetera, es decir, que cuenta con un sistema de encriptación y seguridad que permite operar con tus bitcoins y sus claves desde la misma plataforma.

Bitcoins

Comprar Bitcoins en Argentina, con los errores que comete el Gobierno, la baja en las reservas del BCRA, restricciones al libre flujo del dinero hacia reservas de valor confiables y líquidas, como las divisas extranjeras, todo este combo despertó gran interés, sumándole la desesperación de la sociedad por preservar el valor de su capital, hace que se vuelquen a la compra de las divisas extranjeras de manera ilegal (dólar blue).

Como alternativa a las divisas extranjeras, las criptomonedas han tomado una fuerza desmesurada, atrayendo clientes de todo tipo, te vamos a dejar 6 pasos para comprar Bitcoins desde Argentina y no fallar en el intento.

6 pasos para comprar Bitcoins de Argentina

1º paso: Bajarse una app de Billetera

Una buena opción es la de brd.com. Siga con atención los pasos que le indique y anote con tinta en papel las 12 palabras que le entrega y luego guarde ese papel bajo 7 llaves, no se olvide de eso, hágalo. Ya tiene su primer Billetera Bitcoin.

2º paso: Elija un Bróker

En coinmonitor.info verá un ranking fluctuante de los principales brókers, según sus precios finales de compra y venta. La diferencia de precio se basa en demandas internas, queda en usted elegir con cuales operar.

Le recomendamos elegir según sus requisitos y tiempos.

3º paso: Registrarse para operar

Deberá demostrar su identidad. Para ello la mayoría le pedirá la foto de usted con su DNI y un papel con la fecha actual en mano. Algunos podrán pedirle además servicios a su nombre, teléfono y hasta declaraciones juradas (DDJJ). El alta puede demorar entre 10 minutos y 1 día.

4º paso: Haga un depósito

La mayoría de los brókers aceptan transferencias, depósitos, Mercado Pago, Rapipago, efectivo y otros. Consulte las comisiones que varían entre 0% y 2,5%, y los tiempos de acreditación entre pocos minutos y 1 día.

5º paso: Compre Bitcoins

Con dinero en su cuenta, haga una orden de compra. Consulte los tiempos de ejecución que varían entre instantáneas y de 24 hs hábiles. Los mismos aparecerían luego como un salgo en su cuenta.

6º paso: Pase los Bitcoins a su Billetera

Entre a su app de Billetera, ponga “Recibir” y copie la dirección que aparece, por ejemplo “1F1tAmjfu1….”, luego entre a su cuenta en el bróker local y péguela donde le pida su dirección en la opción de “hacer un retiro en Bitcoins”. Nuevamente consulte su tiempo de ejecución. Listo ya tiene sus primeros Bitcoins.

Declarando sus Bitcions

Desde el año 2018, el Bitcoin es considerado una especie de activo financiero, y sus tenencias al 31 de Diciembre deben ser declaradas aunque su categorización es aún confusa. A pesar de ello, debe saber que las operaciones que realice en los brókers pueden estar sujetas a solicitudes de información por parte de organismos estatales.