Saltar al contenido
Dólar hoy, Cotización del dólar, precio del dólar

Billetes de U$D 100 dólares nuevos

nuevo billete del dolar

Nuevos billetes de dólar, los azules, los celestes como se los conoce vulgarmente

El nuevo billete de $ 100 tiene increíbles funciones de seguridad

HOYDOLAR.COM

A partir de Octubre no se asuste si empezó a ver dólares de otro color, el dólar azul, dólar nuevo, billete nuevo, cambiaron el color pero siguen manteniendo el mismo formato anterior. Con una increíble franja de seguridad que deslumbra a primera vista.

Acá en Argentina ya nos estamos acostumbrando a que te diga, de cara chica no quiero, acepto los dólares azul, o tráeme los billetes de 100 dólares nuevos azules. Somos el país del que no corre es porque es un gil, dice una famosa letra de tango.

Se tomó un buen tiempo a los EEUU realizar este billete azul, para por fin salir a circulación con nuevas medidas de seguridad que son altamente superiores a los antiguos, la idea es desalentar la falsificación de la moneda.

Esos serán los nuevos billetes de 100 dólares de la Fed, un proyecto en el que el Tío Sam ha estado trabajando desde 2003.

Los nuevos Benjamins estaban originalmente programados para su circulación a partir de febrero de 2011, pero la agencia se vio obligada a posponerlo debido a problemas que incluían “arrugas no deseadas”, informa Los Angeles Times .

billetes de 100 dolares nuevos

La espera ha merecido la pena. La Reserva Federal dice que la nueva moneda tendrá características de alta tecnología que la harán “más fácil de autentificar para el público y más difícil de replicar para los falsificadores”. El billete costará un poco más de producir que el actual billete de 100 dólares, pero debería ahorrar dinero a largo plazo. Los billetes de 100 dólares se falsifican fuera de Estados Unidos con más frecuencia que cualquier otra moneda estadounidense. Corea del Norte, en particular, es conocida por producir billetes de 100 dólares falsos de muy alta calidad, conocidos como “supernotes”, que son casi imposibles de detectar como falsos. Esta nueva ley pretende dificultar enormemente la fabricación de “supernotas”.

Tampoco tienes que preocuparte por pasar un montón de billetes viejos de 100 dólares bajo tu cama. Los miles de millones de billetes que ya están en circulación seguirán siendo legales, pero a partir del 8 de octubre serán destruidos y sustituidos a su paso por la Fed. Para evitar confusiones en los cajeros automáticos, he aquí una breve descripción de los nuevos 100 dólares.

Los nuevos elementos de seguridad de los nuevos billetes de 100 dólares son los siguientes:

  1. Una banda de seguridad azul tridimensional que está tejida en el tejido del billete en lugar de estar impresa.
  2. otra banda de seguridad en el lado izquierdo de la cara de Ben. Sólo es visible cuando se sostiene al trasluz.
  3. La cara de Ben es débilmente visible en la zona negra de la derecha, que parece ser ambos lados del billete.
  4. El sonido de una campana y el número 100 se proyectan alternativamente y cambian cuando se inclina el ángulo de visión.
  5. La campana de la libertad en el tintero, que cambia de cobre a verde cuando se inclina.
  6. Un gran “100” en la parte delantera, que cambia de color cuando se inclina.
  7. Para facilitar la identificación de la moneda por parte de las personas con problemas de visión, en el reverso se ha colocado un “100” aún más grande en posición vertical.
  8. La impresión general en relieve “intaglio” para dar al billete una “textura única”.
  9. Microimpresión de “The United States of America” en el cuello de Ben, “USA 100” en la marca de agua y “CIEN USA” a lo largo del plumín dorado.
billete de 100 dolares nuevo