¿Cómo comprar Bitcoins en Argentina?

comprar bitcoin en argentina

Comprar Bitcoins en Argentina, con los errores que comete el Gobierno, la baja en las reservas del BCRA, restricciones al libre flujo del dinero hacia reservas de valor confiables y líquidas, como las divisas extranjeras, todo este combo despertó gran interés, sumándole la desesperación de la sociedad por preservar el valor de su capital, hace que se vuelquen a la compra de las divisas extranjeras de manera ilegal (dólar blue).

Como alternativa a las divisas extranjeras, las criptomonedas han tomado una fuerza desmesurada, atrayendo clientes de todo tipo, te vamos a dejar 6 pasos para comprar Bitcoins desde Argentina y no fallar en el intento.

6 pasos para comprar Bitcoins de Argentina

1º paso: Bajarse una app de Billetera

Una buena opción es la de brd.com. Siga con atención los pasos que le indique y anote con tinta en papel las 12 palabras que le entrega y luego guarde ese papel bajo 7 llaves, no se olvide de eso, hágalo. Ya tiene su primer Billetera Bitcoin.

2º paso: Elija un Bróker

En coinmonitor.info verá un ranking fluctuante de los principales brókers, según sus precios finales de compra y venta. La diferencia de precio se basa en demandas internas, queda en usted elegir con cuales operar.

Le recomendamos elegir según sus requisitos y tiempos.

3º paso: Registrarse para operar

Deberá demostrar su identidad. Para ello la mayoría le pedirá la foto de usted con su DNI y un papel con la fecha actual en mano. Algunos podrán pedirle además servicios a su nombre, teléfono y hasta declaraciones juradas (DDJJ). El alta puede demorar entre 10 minutos y 1 día.

4º paso: Haga un depósito

La mayoría de los brókers aceptan transferencias, depósitos, Mercado Pago, Rapipago, efectivo y otros. Consulte las comisiones que varían entre 0% y 2,5%, y los tiempos de acreditación entre pocos minutos y 1 día.

5º paso: Compre Bitcoins

Con dinero en su cuenta, haga una orden de compra. Consulte los tiempos de ejecución que varían entre instantáneas y de 24 hs hábiles. Los mismos aparecerían luego como un salgo en su cuenta.

6º paso: Pase los Bitcoins a su Billetera

Entre a su app de Billetera, ponga «Recibir» y copie la dirección que aparece, por ejemplo «1F1tAmjfu1….», luego entre a su cuenta en el bróker local y péguela donde le pida su dirección en la opción de «hacer un retiro en Bitcoins». Nuevamente consulte su tiempo de ejecución. Listo ya tiene sus primeros Bitcoins.

Declarando sus Bitcions

Desde el año 2018, el Bitcoin es considerado una especie de activo financiero, y sus tenencias al 31 de Diciembre deben ser declaradas aunque su categorización es aún confusa. A pesar de ello, debe saber que las operaciones que realice en los brókers pueden estar sujetas a solicitudes de información por parte de organismos estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *