dólar MEP como comprar

dólar MEP como comprar

 

CÓMO COMPRAR DÓLAR MEP

 

Cómo es la forma para comprar sin CEPO y en forma LEGAL el Dólar MEP y CCL.

Por estos tiempos comprar estos dólares es la única opción para los que no pueden comprar el CUPO de los U$D 200 y eludir ir al dólar blue para poder hacerse de la moneda fuerte a la agigantada devaluación que sufre en estos días el Peso Argentino.

Dolar MEP dolar CCL

Tengamos en cuenta estos puntos, declaración jurada (DDJJ) de origen de los fondos, si ya compraste el CUPO de U$D 200 no podes operar en dólar Bolsa por el tiempo de 90 días, hay que contar con una caja de ahorro en dólares y abrir una cuenta comitente, esta es donde se deposita el dinero de tu cuenta personal.

El precio que cerró el día 09/10/2020 es de $143 pesos si comparamos con el dólar blue que cerro a $167 y el dólar turista, dólar ahorro, dólar solidario que cerro en alza a $137 , estamos viendo que es una buena inversión.

Cuando se acreditan los fondos a tu cuenta comitente, vas y compras un bono como el AL30 que se lanzó hace poco con el canje de la deuda, luego lo cambias por el mismo título en dólares y lo vendes, así se acreditaran en la cuenta del agente de bolsa en dólares, los luego se giraran a la tu cuenta personal del banco.

Lo mismo tendrías que hacer pero a revés, si lo que necesitas es vender dólares a un buen precio y no al valor oficial que es irrisorio de $82,70.

Recuerden que para abrir una cuenta cuenta en sociedad de Bolsa, lo pueden hacer por los dos brokers más reconocidos del país, InvertirOnline y BullMarket.

A tener en cuenta que no es un detalle menor en Argentina, una vez que se compran los dólares tienen un parking de 5 días hábiles (o sea no podes tocar esos dólares hasta luego de que pase ese determinado tiempo de espera, no es un detalle menor, por el tema que el dólar en Argentina anda en una montaña rusa, sube y baja constantemente), para abrir la cuenta es muy sencillo son los mismos pasos que para una cuenta bancaria, ellos te guiaran paso a paso.

Similar Posts