dólar cabeza chica

Sirven los dólares cabeza chica

 

     Este billete que se muestra en la imagen, son estos que tienen un Franklin dentro de un ovalo de color verde/gris (en la imagen hay un billete de estos para ilustración) es el denominado «cara chica» «cabeza chica«, «cabeza pequeña«, aún siguen vigentes en Argentina como en muchos otros países.

dolar cara chica
Imagen ilustrativa dólar cara chica, dólar cabeza chica

     En Argentina a pesar que tengan circulación legal, los «arbolitos» y muchos comerciantes optan por no recibirlo, ya que estos son muy difíciles de vender.

     En cambio otros «arbolitos» lo reciben pero lo pagan a menor valor, en los estudios que hemos realizado lo están pagando entre 7% y el 20% menos que el valor del dólar blue de cabeza grande.

 

     Mejor ni pensemos lo que nos pueden llegar a decir si tenemos el dólar cabeza chica manchado, directamente no te lo agarran, los arbolitos o los mismos cajeros te pueden decir a modo de consuelo, que se los des a alguien que se vaya de viaje, que en otros lugares si lo toman, suena demasiado gracioso, ya que poseemos el record del Mundo en Cuarentena por COVID 19.

     Para nosotros la mejor solución para los poseedores de estos billetes y quieren cambiar estos dólares es depositarlos en su banco en la caja de ahorro, para posteriormente retirar por algún cajero automático que puedas sacar dólares encontrar los cabeza grande, para no perder ese porcentaje de menos que pagan, en el caso de no tener la suerte o la dicha de que el cajero automático te tire billetes cabeza grande, volver a repetir el procedimiento (es mejor perder un día o dos a que te paguen de menos, por ahí podes tener la dicha de que suba el dólar blue en eso lapso de tiempo que te haces con los billetes de cara grande).

     Los billetes de «cara chica», «cabeza chica» o el término que utilicen para nombrarlos, son de total legalidad, no se dejen engañar con especulaciones que son falsos o que ya no tienen vigencia.

Similar Posts