Sirven los dólares cabeza chica

     Este billete que se muestra en la imagen, son estos que tienen un Franklin dentro de un ovalo de color verde/gris (en la imagen hay un billete de estos para ilustración) es el denominado “cara chica” “cabeza chica“, “cabeza pequeña“, aún siguen vigentes en Argentina como en muchos otros países.

dolar cabeza chica

     En Argentina a pesar que tengan circulación legal, los “arbolitos” y muchos comerciantes optan por no recibirlo, ya que estos son muy difíciles de vender.

     En cambio otros “arbolitos” lo reciben pero lo pagan a menor valor, en los estudios que hemos realizado lo están pagando entre 7% y el 20% menos que el valor del dólar blue de cabeza grande.

     Mejor ni pensemos lo que nos pueden llegar a decir si tenemos el dólar cabeza chica manchado, directamente no te lo agarran, los arbolitos o los mismos cajeros te pueden decir a modo de consuelo, que se los des a alguien que se vaya de viaje, que en otros lugares si lo toman, suena demasiado gracioso, ya que poseemos el record del Mundo en Cuarentena por COVID 19.

     Para nosotros la mejor solución para los poseedores de estos billetes y quieren cambiar estos dólares es depositarlos en su banco en la caja de ahorro, para posteriormente retirar por algún cajero automático que puedas sacar dólares encontrar los cabeza grande, para no perder ese porcentaje de menos que pagan, en el caso de no tener la suerte o la dicha de que el cajero automático te tire billetes cabeza grande, volver a repetir el procedimiento (es mejor perder un día o dos a que te paguen de menos, por ahí podes tener la dicha de que suba el dólar blue en eso lapso de tiempo que te haces con los billetes de cara grande).

     Los billetes de “cara chica”, “cabeza chica” o el término que utilicen para nombrarlos, son de total legalidad, no se dejen engañar con especulaciones que son falsos o que ya no tienen vigencia.

Dólar cara chica o dólar cabeza chica, ¿Por qué valen distinto?

La “cara pequeña” y la “cara grande” del dólar: ¿por qué la diferencia de valor?

El primero puede costar hasta 5 dólares menos, y muchos ahorradores no quieren eso. Lo innovador es que ahora se traslada a los bancos.
El dólar con la “cara grande” y el dólar con la “cara chica”.
El dólar con la “cara grande” y el dólar con la “cara chica”.

El mercado de divisas no oficial de la ciudad de Buenos Aires lleva años diferenciando las distintas versiones de los billetes de dólar. Se trata de los dólares “cara chica” y los dólares “cara grande”. El primero puede costar hasta 5 dólares menos, y muchos ahorradores no quieren eso. La noticia es que esto ha llegado a los bancos.

El llamado dólar “de cara chica” se imprimió en Estados Unidos hasta 1996; el billete de 100 dólares representa a Benjamin Franklin en un marco ovalado, de menor tamaño que las impresiones posteriores.

Las cuevas de la ciudad de Buenos Aires pagaban menos por estos billetes y también los vendían por menos. Aunque eran de curso legal, los depositantes los rechazaban. En teoría, pueden ser hasta cinco dólares más baratos porque son “más difíciles de mover”.

Ahora, incluso las personas que retiran dólares del banco, que pueden comprar hasta 200 dólares al mes, no los quieren.

“Los consumidores de todo el mundo han sido advertidos de que no necesitan cambiar sus billetes de 100 dólares de diseño antiguo por los de diseño nuevo”, dijo la Fed en 2013, cuando los billetes fueron rediseñados por última vez: “La política del Gobierno de Estados Unidos es que todos los diseños de la moneda estadounidense son de curso legal, independientemente de cuándo se hayan emitido”. La empresa ha anunciado que

La versión más reciente de los billetes de EE.UU. es la que tiene una franja azul transversal, con la cara de Franklin en primer plano y el óvalo oscurecido. Este es el llamado billete “cabeza hueca”, y la franja azul es una medida de seguridad adicional para evitar la falsificación.

Sin ninguna razón legal, los “albolitos” reciben los antiguos billetes de 100 dólares con un descuento de 2 a 5 dólares.

La situación también se ha visto agravada por el aumento de la actividad en el mercado informal, ya que el dólar blue, que llegó a alcanzar los 195 dólares, ha perdido casi 40 dólares en una semana.

Los bancos tienen problemas para retirar dinero porque los depositantes prefieren los billetes de “cara grande”. Este no es el caso de los depósitos. Los comercios están obligados a aceptar todos los tipos de moneda de curso legal.

La solución es enviar los billetes viejos a Estados Unidos y cambiarlos por otros nuevos, pero esta estrategia se ve obstaculizada por la pandemia.

¿Cuáles son los dólares cara chica?

Este billete fue emitido antes de 1996 y presenta el rostro de Benjamin Franklin en un óvalo. Según el Fondo de la Reserva Federal de Estados Unidos, la moneda sigue siendo de curso legal.

¿Qué diferencia hay entre el dólar cara chica y el dólar cara grande?

El dólar “cabeza pequeña” es el que representa a Benjamin Franklin dentro del óvalo. En la “cara grande” Franklin no cabe dentro del óvalo, sino que aparece en primer plano.

¿Qué pasa con los dólares cara chica?

Las dólares son válidos. Si alguien los vende a cambio de pesos, debe recibirlos a su valor actual. A estos antiguos billetes americanos se les llama “cabeza chiquita” o “cara chica” con cierto desprecio porque los “cabezones”, con el Franklin por fuera del óvalo y la cara por delante, se valoran más y se compran/venden por un precio mayor.

¿Qué hacer con los dólares cara chica?

Cómo deshacerse de los billetes de cara chica
Si tiene una cuenta de ahorro en dólares, puede depositar “billetes cara chica” en su banco. El banco, ya sea público o privado, debe aceptarlas del cliente. Al cabo de unos días, el ahorrador puede anular la transacción y esperar a que le devuelvan los billetes, si le vuelven a dar cara chica pida por cara grande o vuelva a repetir dicha operación.

¿Por qué los dólares cara chica, valen menos?

Siempre en Argentina existió la llamada “viveza criolla” en el ámbito del dólar esta no es la excepción a esta regla, por lo tanto en Argentina el dólar cara chica se paga menos al igual que en otros países de Latinoamérica para sacarle provecho al tipo de cambio y sacar suculentas ganancias.

Ir arriba