Saltar al contenido
Hoy Dólar

Reconocer dólares falsos

Índice de contenido 👇

Como detectar los dólares falsos

Si no está seguro de si sus billetes de dólar son auténticos o falsos, puede seguir los siguientes pasos para reconocer si los dólares que posee son verdaderos o falsos. Es ilegal poseer, producir o utilizar dólares falsos. Si las autoridades competentes demuestran que tuvo intención de defraudar, podría ser multado y encarcelado según las leyes de cada país. Si ha obtenido dólares falsos, debe entregarlos a las autoridades competentes o simplemente destrozarlos, para sacarlos de circulación.

Sigue los pasos que te dejamos a continuación para que puedas detectar los dólares falsos.

dólares falsos

Examinar los elementos de seguridad

elementos de seguridad dolares falsos

Coloque su dólar a trasluz: todos los billetes de dólar, excepto los de 1 y 2 dólares, tienen un hilo de seguridad (una tira de plástico) que va de arriba a abajo.
Este hilo no está impreso en el papel, sino que está incrustado en él y recorre verticalmente la zona transparente a la izquierda del sello de la Reserva Federal. En un billete real, este hilo sería fácilmente visible bajo una fuente de luz.
En el billete se lee «USA», seguido de la denominación del billete. Esta denominación se escribe con letras en los billetes de 10 y 20 dólares, pero aparece numéricamente en los billetes de 5, 50 y 100 dólares. Este hilo se coloca en un lugar diferente en cada billete para evitar que los valores más bajos de los billetes se blanqueen y se reimpriman como valores más altos.
La impresión debe ser legible tanto por el anverso como por el reverso del billete. También debe ser visible sólo para una fuente de luz.

Usando luz ultravioleta

reconocer dolares falsos con luz ultravioleta

Utilice una luz ultravioleta (negra) para ver el hilo de seguridad. Las bandas de plástico de los billetes de alta denominación están diseñadas para brillar en colores específicos.
Un billete de 5 dólares debe brillar en azul, un billete de 10 dólares debe brillar en naranja, un billete de 20 dólares debe brillar en verde, un billete de 50 dólares debe brillar en amarillo y un billete de 100 dólares debe brillar en rosa.
Los billetes que permanecen blancos cuando se exponen a la luz negra son probablemente falsos.

Comprobar las marcas de agua

comprobar la marca de agua en los dolares falsos

Compruebe su marca de agua con luz natural para ver si hay un retrato en ella.
Sostén tu billete al trasluz para ver si tiene una marca de agua. Todos los billetes de 10, 20, 50 y 100 dólares desde 1996 y todos los de 5 dólares desde 1999 hasta 2006 tienen una marca de agua con un «5» en lugar del retrato de Lincoln.
Esta marca de agua está incrustada en el papel a la derecha del retrato y es visible desde ambos lados del billete.

Incline el billete para examinar la tinta que cambia de color

cambio de color en el numero de los dolares

La tinta que cambia de color es una tinta que parece cambiar de color cuando se inclina el billete.
Está disponible en los billetes de 100, 50 y 20 dólares desde 1996 y en el de 10 dólares desde 1999.
Los billetes de menos de 5 dólares todavía no tienen esta característica. Originalmente, debía pasar del verde al negro, pero en los últimos diseños de los billetes ha pasado del cobre al verde.

Examinar la micro-impresión

micro impresion de los dolares

Esto incluye letras y números diminutos que apenas son visibles a simple vista y que sólo pueden leerse con una lupa.
Desde 1990, se han añadido letras muy pequeñas en algunos lugares de los billetes de más de 5 dólares (y se han cambiado regularmente desde entonces).
No hay que preocuparse por lugares concretos. Dado que es difícil reproducir los tipos finos, las falsificaciones no suelen tener tipos finos.
Los billetes finamente impresos suelen tener letras y números borrosos. En los billetes auténticos, la microimpresión es clara e inequívoca.

A continuación te dejamos otras formas de detectar los dólares falsos, a simple vista a juzgar por la vista de cada uno.

Inspeccionar la calidad de la impresión

ispeccionar la calidad de impresion de los dolares

Los billetes de dólares falsos suelen ser relativamente planos y carentes de detalles. Los desconocidos métodos de impresión necesarios para producir billetes auténticos son extremadamente difíciles de imitar, por lo que los falsificadores suelen verse obligados a improvisar.
Los billetes auténticos de EE.UU. se imprimen con técnicas que no pueden ser reproducidas por la impresión offset o digital convencional (los métodos más comunes para el falsificador medio). ¿Están borrosos los bordes y otros detalles?
¿Hay fibras de color en el papel? Todos los dólares tienen pequeñas fibras rojas o azules incrustadas en el papel. Un falsificador puede intentar reproducir estas fibras imprimiéndolas o dibujándolas en el papel de los dólares falsos. El resultado es que las fibras azules o rojas parecen estar impresas en el papel en lugar de formar parte de él.

Mirar en detalle los bordes

observar los bordes de los dolares

Según el Servicio Secreto, el límite exterior del dinero real debe ser «claro e ininterrumpido».
En los sellos de la Reserva Federal y del Tesoro, el borde dentado debe ser nítido y claro para que sean billetes auténticos. En los sellos de billetes falsos, los dientes pueden ser desiguales, romos o estar rotos.
Busque manchas de tinta. Debido a los diferentes métodos de impresión utilizados en los billetes auténticos y en los falsos, la tinta de los bordes puede desvanecerse en los billetes falsos.

Observe el óvalo

ovalo del dolar

Por favor, mira la foto de la persona en la imagen de B. Franlklin. Se puede saber si el billete es falso porque hay ciertas discrepancias.
El retrato de un billete falso puede parecer apagado, borroso o plano, mientras que el de un billete auténtico es nítido y muy detallado.
En los billetes auténticos, el retrato tiende a sobresalir del fondo. En los billetes falsos, los colores del retrato pueden mezclarse demasiado con el billete.
Mira de cerca los bordes del retrato con una lupa. Las palabras «THE UNITED STATES OF AMERICA» deben repetirse en el lateral del retrato. A simple vista, parece una línea sólida. Debido a su tamaño y detalle, esta característica es especialmente difícil de reproducir en una fotocopiadora o impresora de oficina.

Examinar el número de serie

detectar dolares falsos con su numero de serie

En el anverso del billete debe haber dos números de serie, uno a cada lado del retrato. Observa atentamente la imagen y asegúrate de que los números de serie coinciden.
Fíjate en el color del número de serie del billete y compáralo con el color del sello del Ministerio de Hacienda. Si no coinciden, es probable que el billete sea falso.
Los billetes falsos pueden tener números de serie que no están espaciados uniformemente o no están en una fila perfecta.
Si recibe más de un billete sospechoso, compruebe que los números de serie de todos los billetes son iguales. Los falsificadores suelen olvidar cambiar los números de serie de sus billetes falsos. Si son iguales, son billetes falsos.

A continuación la lista que le dejamos, es para que juzgue por el tacto.

Sienta la delgadez del papel

detectar dolar falso por su textura

El dinero real suele ser más fino que el falso.
En el proceso de fabricación se utilizan miles de libras de presión durante el proceso de impresión. Como resultado, el dinero real será más fino y nítido que el papel normal.
La única alternativa para los falsificadores es utilizar papel de trapo fino, que se puede adquirir en la mayoría de las tiendas de suministros de oficina. Sin embargo, el papel debe ser más grueso que el dinero real.

Sienta la textura del papel

sentir la textura para detectar dolares falsos

Los billetes falsos suelen ser completamente diferentes del dinero real.
El dinero real está hecho de fibras de algodón o lino. Esto es muy diferente del papel ordinario, que está hecho de madera. El dinero auténtico es muy duradero y puede sentirse crujiente incluso cuando es viejo, mientras que el papel ordinario se rompe y se ablanda con el paso del tiempo.
El papel en el que se imprimen los billetes no se comercializa. La composición química del papel y la tinta también se mantiene en secreto. Para distinguir una falsificación de otra, incluso una persona inexperta debe ser capaz de ver claramente la diferencia de textura.
Los billetes auténticos tienen una tinta ligeramente elevada producida por la impresión en huecograbado. Debería poder sentir la textura de la tinta en un billete de dólar nuevo.
Pasa la uña por la mejor parte del retrato del billete. Deberías poder sentir los distintos surcos. Un falsificador no puede reproducirlo.

Compare el billete con otro de la misma denominación

compare los billetes con otro para detectar los dolares falsos

Los distintos valores de los billetes tienen un aspecto diferente, así que asegúrate de tener billetes del mismo importe.
Si todavía tienes dudas, ponlos uno al lado del otro con billetes que sepas que son auténticos para sentir la diferencia.
Todos los billetes, excepto los de 1 y 2 dólares, han sido rediseñados al menos una vez desde 1990, por lo que es mejor comparar los billetes sospechosos con los de la misma serie o fecha.
Aunque el aspecto de los billetes ha cambiado a lo largo de los años, la sensación única no ha cambiado: un billete de hace 50 años debería sentirse tan bien como un billete de 1 dólar nuevo.

– Tips

Si usted no conoce los dólares y está vendiendo alguna cosa sin importar que sea y le ofrecen pagarle en dólares, lleve consigo un lápiz detector de billetes falsos que puede conseguir en cualquier lugar, sin ser demasiado costoso (recuerde que más costoso va a ser si usted recibe dólares falsos y entrega el objeto que esta vendiendo, se va a quedar sin el pan y sin el queso).

En lo posible cuando haga la transacción que sea en un lugar público si no conoce al comprador y si puede vaya siempre acompañado, nunca esta de más buscar resguardo ante la venta de sus objetos, recuerde que le costaron dinero.

Post relacionados
dólares manchados
Limpiar dólares manchados
dolar hoy
Cotización dólar
binance argentina
Binance

+info