¿Cómo limpiar los dólares manchados o con sellos de las Casas de Cambio?

 

Necesitamos dos ingredientes:

Limpiar dólaresLimpiar dólares

  • Lavandina (límpido, cloro, etc)
  • Hisopos (copitos, cotonetes, etc)

Mojamos el hisopo con lavandina y vamos pasando por la mancha del billete, poco a poco con paciencia, haciendo leve presión hasta que se borre la mancha. Si el billete esta demasiado manchado, lo que hacemos es verter la lavandina dentro de un recipiente, puede ser un tupper e introducimos el billete dentro del líquido, con el hisopo lo vamos frotando para ir sacando las manchas, si posees una gran cantidad de delicadeza y paciencia hasta los sellos de las casa de cambio vas a poder eliminar.

El fin de este truco es para que no quieran intentar pagarte menos cuando lo vayas a cambiar tus dólares y podes obtener el valor real y total del pago.

El Banco PIANO es una de las entidades oficiales que también cambian dólares manchados, rotos, deteriorados.

En el caso que los dólares que tengas estén con su superficie completa manchados, con hongos por la humedad, lo que vamos a hacer es en un recipiente (en el cual entre el billete del dólar completamente extendido), le vertemos lavandina y luego introducimos nuestro billete manchado, lo dejamos entre 20 minutos 25 minutos dentro de la lavandina, en casos extremos lo dejamos más tiempo 45 minutos,.

luego de transcurrido este tiempo procedemos a pasarle un hisopo levemente, sin hacer tanta presión para no dañar el billete, hasta que le salga toda la suciedad, si nos damos cuenta que aún no sale dejamos reposar el billete extendido por un tiempo más.

Cuando logremos sacarte toda la suciedad, algo muy importante que muchos fallan en este momento, es ponerlo en una superficie lisa, puede ser un plástico, mármol y dejarlo que se seque.

 

TIPS BONU: ¿Se te rompió el dólar? Acá la solución

reparar dólar roto

Necesitas comprar «Cinta Mágica» de la Marca Scotch, la mejor cinta para disimular que el dólar se rompió y te quieran pagar menos cuando lo vayas a cambiar al dólar blue.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *