Saltar al contenido
Hoy Dólar

Inversión VS Trading: ¿Cuales son sus diferencias?

Índice de contenido 👇
inversion vs trading hoy dolar

¿Sabes la diferencia entre hacer inversiones y hacer trading?

Invertir y hacer trading son dos formas muy diferentes de intentar ganar dinero con los mercados financieros. Tanto los inversores como los operadores de trading tratan de obtener beneficios participando en el mercado.

En general, los inversores buscan una mayor rentabilidad durante un largo periodo de tiempo comprando y manteniendo valores.

Los operadores o traders, en cambio, aprovechan las subidas y bajadas de los mercados para entrar y salir de sus posiciones en un periodo de tiempo más corto, obteniendo beneficios más pequeños y frecuentes.

Inversión en el Mercado


El objetivo de la inversión es crear riqueza gradualmente durante un largo periodo de tiempo comprando y manteniendo una cartera de acciones, cestas de acciones, fondos de inversión, bonos y otros vehículos de inversión.

Los inversores suelen aumentar sus ganancias mediante la capitalización o la reinversión de las ganancias y los dividendos en acciones adicionales.


A menudo se mantienen las inversiones durante años o incluso décadas, disfrutando de beneficios tales como intereses, dividendos y divisiones de acciones a lo largo del camino. Aunque los mercados fluctúan inevitablemente, los inversores siguen las tendencias a la baja con la esperanza de que los precios se recuperen y las pérdidas acaben por recuperarse. Los inversores suelen estar más interesados en los fundamentos del mercado, como la relación precio-beneficio y las previsiones de la dirección.

Trading en el Mercado

El trading implica transacciones más frecuentes, como la compra y venta de acciones, materias primas, pares de divisas u otros instrumentos.

El objetivo es generar un rendimiento superior al de una inversión tradicional. Mientras que los inversores pueden estar satisfechos con una rentabilidad anual del 10-15%, los operadores o traders pueden buscar una rentabilidad del 10% mensual.

Los beneficios de las operaciones se generan comprando a un precio más bajo y vendiendo a un precio más alto en un periodo de tiempo relativamente corto. Lo contrario también es cierto: se pueden obtener beneficios comerciales vendiendo a un precio más alto y comprando para cubrir a un precio más bajo (lo que se conoce como «venta en corto») para aprovechar la caída de los mercados.

Mientras que los inversores compran y mantienen posiciones menos rentables, los operadores o traders tratan de obtener beneficios en un periodo de tiempo determinado y suelen utilizar una orden de protección contra pérdidas para cerrar automáticamente las posiciones perdedoras a un nivel de precios predeterminado.

Los operadores o traders suelen utilizar herramientas de análisis técnico, como las medias móviles y los osciladores estocásticos, para encontrar posiciones comerciales de alta probabilidad.

El estilo de un operador o traders se refiere al horizonte temporal o período de tenencia en el que compra y vende acciones, materias primas u otros instrumentos de negociación. Los comerciantes suelen pertenecer a una de estas cuatro categorías:

  • Posición de comerciante: Los puestos se mantienen durante meses o incluso años.
  • Trader de swing: Los puestos se mantienen de unos días a unas semanas.
  • Swing trader: Los puestos se mantienen sólo durante el día, no hay puestos de noche.
  • Scalping Trader: Las posiciones se mantienen de unos segundos a unos minutos y no se mantienen durante la noche.
    Los operadores suelen elegir su estilo de negociación en función de factores como el tamaño de la cuenta, la cantidad de tiempo que pueden dedicar a la negociación, su nivel de experiencia, su personalidad y su tolerancia al riesgo.

¿A cual de los grupos pertences o cual se adapta a tu estilo?

Dejanos en los comentarios cual de estos dos estilos de inversión o de trading van con tu personalidad y con tu forma de ver al mercado.

+info