La forma correcta de limpiar monedas antiguas

Esto es lo que debe hacer, y lo que no debe hacer, al limpiar las monedas antiguas. 

monedas antiguas

La emoción de tener mi propio dinero por primera vez, pero de niño me encantaba limpiar todas las monedas que había recogido en mi casa o un lugar que me encantaba era en la casa de mis abuelos, antes de ir a cobrarlas al banco de verdad. Aunque no tenía sentido limpiar las monedas que iba a entregar al cajero del banco, la dramática transformación de ver cómo se limpiaban y brillaban las monedas sucias y polvorientas era satisfactoria. Si, como yo a los 8 años, su hijo o sobrino siente curiosidad por saber cómo limpiar las monedas, siga los sencillos pasos que se indican a continuación para hacer brillar las monedas opacas erosionando la capa de óxido marrón con una solución ligeramente ácida. Además, esos centavos recién limpiados serán perfectos para la máquina de prensado de centavos o como ahora se usa para hacer bijouterie vintage, estas agarrando gran furor en el último tiempo.

bijouterie moneda antigua

Sin embargo, si usted es nuevo en el coleccionismo de monedas y se pregunta cuál es la forma correcta de limpiar las monedas antiguas, tal vez quiera reconsiderarlo. Según muchos coleccionistas de monedas serios, la limpieza de las monedas puede hacer que se deprecie su valor. El uso de limpiadores químicos o el fregado de las monedas puede dejar arañazos y marcas que son fáciles de detectar para los tasadores expertos. Si es un coleccionista de monedas serio, puede contratar un servicio profesional para que limpie sus monedas de forma que no reduzca su valor. Dicho esto, si colecciona sólo por diversión y no tiene intención de vender o intercambiar sus monedas algún día, los siguientes pasos harán que las monedas antiguas brillen.

Pasemos a los pasos e ingredientes

Lo que necesitarás para limpiar las monedas antiguas:

  • Sal
  • Vinagre blanco (o jugo de limón fresco)
  • Recipiente de plástico poco profundo
  • Paño o toalla de papel
  • Bicarbonato de sodio (opcional)
  • Cepillo de dientes (opcional)
  • Líquido para lavar platos (opcional)

Sigue estos pasos:

  1. Método 1: en un frasco, combine una taza de vinagre (o jugo de limón) y 1 cucharada de sal. Revuelva hasta que la sal se disuelva.
  2. Vierta la solución en el recipiente de plástico. Debe haber suficiente líquido para que las monedas antiguas que se encuentran en el fondo del recipiente queden completamente sumergidas (de lo contrario, agregue más líquido).
  3. Agregue las monedas en una sola capa, de modo que ninguna de las monedas se toque. Espere 15 minutos.
  4. Cuando retire las monedas y las limpie con un paño o una toalla de papel, deben verse brillantes. Si la capa de oxidación marrón no se mueve, devuelva las monedas al plato y déjelas en remojo durante cinco minutos más.
  5. Método 2: si sus hijos quieren un enfoque más práctico para la limpieza de monedas, agregue una pequeña cantidad de agua a una cucharada de bicarbonato de sodio para formar una pasta.
  6. Deje que sus hijos usen un cepillo de dientes para aplicar la pasta a cada moneda, frotando suavemente. Enjuague las monedas para revelar las superficies ahora brillantes.
  7. Método 3: Llene el recipiente de plástico con una capa de agua tibia de 1 pulgada. Agregue un chorrito de líquido para lavar platos y agite el agua para crear burbujas.
  8. Agregue las monedas y frote cada una hasta que la superficie se vea brillante. Enjuague con agua tibia, luego seque.
padres e hijos limpiando monedas antiguas
Post de interes
dólares manchados
Limpiar dólares manchados
dolar hoy
Cotización dólar
binance argentina
Binance