Saltar al contenido
Dólar hoy, Cotización del dólar, precio del dólar

15 tips sobre la motivación personal

motivacion personal

15 cosas que debes saber sobre la motivación personal


Todos sabemos que la motivación personal es muy importante, tanto si se trata de una empresa multimillonaria como de un simple empleado que trabaja para otro.

La motivación personal es lo que nos impulsa a seguir adelante, lo que nos hace sentir que vivimos la vida plenamente, y lo que nos da la fuerza para alcanzar metas más altas en la vida.

Cualquiera que se esfuerce por alcanzar la excelencia y el éxito siempre se enfrentará al problema de la falta de motivación personal. En el artículo de hoy, comparto contigo 15 claves para la motivación personal.

Una vez que domines estas 15 claves, podrás pagar las facturas con motivación. Tendrá la sensación de que está progresando y viviendo una vida satisfactoria.

Las 15 claves de la motivación personal son….

motivacion


➨ Controla tus pensamientos

En primer lugar, tienes que controlar tus pensamientos. Lo que piensas en todo momento determina tu nivel de motivación personal y, por tanto, tu nivel de logro.

Las personas con éxito siempre están pensando en sus objetivos y sueños y en lo que tienen que hacer para alcanzarlos. Por eso tienen la energía y el impulso para seguir adelante.

Así es como debe ser. Los pensamientos influyen en las emociones y las emociones en los niveles de energía.

Si quieres conseguir un gran éxito en la vida, tienes que tener pensamientos positivos y correctos.

Si siempre eres negativo, no podrás alcanzar un gran éxito en la vida. No es posible.

Así que a partir de ahora, intenta controlar tus pensamientos. Tienes razón tanto si crees que puedes alcanzar un mayor éxito como si no.

Eres exactamente lo que crees que eres. Por lo tanto, alimenta siempre tu mente con pensamientos excelentes. Si lo haces, tu personalidad acabará manifestándose en tu aspecto.

motivacion

➨ Controlarse a sí mismo


La motivación personal proviene de la mejora constante de uno mismo. Cuando dejas de crecer, tu motivación personal disminuye.

A veces no tienes nada que hacer, ¿verdad? Te aburres o te duermes. Es porque no te estás moviendo y no estás mejorando. Algunas personas pueden sentirse atascadas en sus vidas, sin ningún lugar al que ir. Ambos casos son iguales.

Para mantener el impulso, hay que seguir trabajando en uno mismo, desarrollándose, mejorando, aprendiendo y probando cosas nuevas.

Recuerda que cuando pierdes la ambición, pierdes la motivación personal. Por eso necesitas innovar constantemente en tu vida.

Intenta ir a lugares donde nunca has estado antes. Pruebe nuevos alimentos que nunca haya comido antes. Leer un libro sobre otro campo. Aprende una nueva habilidad. Aprende a nadar, a jugar al tenis, etc.

Comprométete a dominar y aprender más sobre ti mismo. Me gustaría terminar con esta cita clave de Lao Tzu.

“Conocer a los demás es la inteligencia, conocerse a sí mismo es la verdadera sabiduría. Controlar a los demás es poder, controlarse a uno mismo es el verdadero poder”.

motivacion


➨ Eres lo que siempre dices que eres

Así que cuida las palabras que utilizas. ¿Qué se dice siempre a sí mismo? Aunque no lo digas en voz alta, pero en tu corazón, las palabras tienen un gran impacto en tu vida.

Por eso siempre enseñamos a nuestros hijos a utilizar elogios y palabras positivas en lugar de palabras hirientes.

Las palabras que utilizamos nos afectan. Cuando estés atascado en el tráfico, utiliza palabras positivas en lugar de maldecir el tráfico, por ejemplo: “Es sólo tráfico.

Si tienes un mal día, dite a ti mismo “bien” y piensa en lo que puedes aprender de él.

Siempre hay altibajos en la vida. Seas quien seas, habrá momentos dulces y amargos en tu vida.

Cuando esto ocurra, utiliza palabras de poder para describir la situación y observa cómo cambia tu forma de sentir. Si tus sentimientos cambian, puedes encontrar mejores soluciones.

Hay poder en las palabras que usas. Si usas palabras poderosas, tendrás una vida poderosa. Si usas palabras negativas, vives una vida infeliz.

Hay poder en las palabras.

motivacion

➨ Hacer las conexiones correctas


Se dice que las personas suelen estar influenciadas por las personas que las rodean. Si estás rodeado de gente negativa, tú también te vuelves negativo.

Por eso es importante establecer las conexiones adecuadas y unirse a los grupos adecuados. Les Brown lo expresa así.

“Los pájaros de un mismo plumaje vuelan juntos. Si te juntas con perdedores, te conviertes en un perdedor”.

Conecta con personas positivas y únete a ellas. Si los tiempos son difíciles, no hables con la gente que está de acuerdo contigo. Habla con personas que piensen de forma diferente para inspirarte y motivarte personalmente.

¿Con quién cree que se entrenan los mejores atletas? Lo mismo ocurre con otros deportistas de alto nivel. Un atleta internacional nunca entrenaría con un principiante. Destruiría sus habilidades.

Si quieres mejorar tus habilidades, entrena con gente mejor.

Como puedes ver, con quién te juntas es muy importante. Se ha dicho que tus asociaciones determinan tu valor neto. Construir una red de personas mediocres no te ayudará a obtener resultados que estén lejos de lo que esperas.

Te prometo que crearás una red con las personas adecuadas que te apoyarán. En primer lugar, pasarás menos tiempo con personas negativas. En segundo lugar, te conectarás con personas que tienen éxito y están progresando.

motivacion

➨ Apágalo


Cuando estás atascado, puede ser tentador hacer otra cosa.

Cuando te enfrentes a un reto y no encuentres una solución, detente y deshazte de él. Haz algo completamente diferente o sal a pasear. No vale la pena pensar en el problema desde el mismo ángulo. Perderás tu fuerza de voluntad y tu motivación personal se agotará.

La motivación personal es como una barra de energía. Es algo que usas todos los días de tu vida. Utilizamos la motivación personal para pasar a la acción. Utilizamos la energía para pensar y tomar decisiones.

Por eso, al final del día, cuando te das la vuelta en la cama, te sientes agotado.

Por eso hay que manejar la energía con cuidado. Los estudios han demostrado que necesitamos descansar para ser productivos. Por ejemplo, si trabajas durante 60 minutos, debes descansar 5 minutos entre medias.

Si haces algo durante demasiado tiempo, acabarás por agotarte. Recuerda que la vida no es sólo un día. La vida no es cosa de un día, es cosa de largo plazo. Es un maratón. Por eso hay que hacer una pausa y desconectar.

Sin el descanso y la relajación adecuados, no lograrás mucho.

Descansa cuando lo necesites. Descansamos porque queremos salir adelante. Los mejores resultados se consiguen cuando te relajas y haces algo que no tiene nada que ver con la tarea que estás realizando. Por ejemplo, dar un paseo, leer un libro, escuchar una canción o comer un bocadillo.

La motivación personal no es sólo trabajo, trabajo y más trabajo. Se trata de aprovechar tu motivación personal óptima para obtener la máxima productividad y resultados.

motivacion

➨ Poner pasión en tu vida.


Esta es una de las claves más comunes de la motivación personal. Se ha dicho en repetidas ocasiones que es importante seguir tu pasión.

Sin pasión, los grandes logros no son posibles. Si Steve Jobs no hubiera amado la tecnología y el diseño, Apple no sería lo que es hoy. Si Michael Jordan no hubiera amado el baloncesto, ¿cree que podría haber logrado tanto como atleta profesional?

La razón es sencilla. Si tienes pasión, estás motivado. Si no tienes pasión, no estarás motivado personalmente.

Muchas personas renuncian a sus sueños y objetivos porque les falta pasión.

Por lo tanto, tienes que trabajar y construir tu carrera en base a lo que te apasiona. Si algo te apasiona, lo haces gratis. Entonces puedes hacer un gran trabajo.

Cuando puedes hacer un gran trabajo, la gente te pagará más por el valor que entregas.

Pero mucha gente hace lo contrario. Piensan: “Ganaré mucho dinero y luego me retiraré y haré lo que me gusta”.

La verdadera ecuación es hacer lo que te gusta y encontrar la manera de ganar dinero haciéndolo. Si te apasiona tu trabajo, no tienes que trabajar ni un solo día en tu vida. Tu trabajo se convierte en tu juego.

Por eso las personas que consiguen grandes resultados en la vida haciendo lo que les gusta están siempre motivadas. Parecen tener toda la energía del mundo porque les apasiona su trabajo.

Encuentra tu pasión. Adapta tu pasión a tu trabajo. Si lo haces, no tendrás que volver a trabajar.

motivacion

7 hábitos de los empresarios de éxito

➨ Comprender su propósito


¿Por qué crees que existes en este mundo?

Tiene que haber un propósito mayor que el de ganar dinero y disfrutar de la vida. Albert Einstein dijo una vez: “La razón de nuestra existencia es servir a los demás.

Entonces, ¿cuál es su propósito en la vida? Estoy seguro de que todos han querido siempre ayudar a los demás y contribuir al desarrollo del mundo.

Pero a veces pensamos que no tenemos nada que ofrecer, o pensamos que una donación es una donación. También puedes ser voluntario, lo que no requiere dinero.

Puede ser algo tan pequeño como sonreír y saludar a un desconocido en la calle, ayudar a alguien a cruzar la calle, ceder el paso en el tráfico, dar de comer a un perro callejero o sujetar la puerta a alguien con las manos llenas.

Debes recordar que te guía tu propósito principal en la vida y que tú determinas tu destino.

Averigüe qué está haciendo y por qué lo hace. ¿Por qué se fija objetivos y por qué quiere alcanzar sus sueños?

Si tus objetivos son claros y específicos, sabrás exactamente lo que tienes que hacer. Así, nadie podrá detenerte.

Sus objetivos para el éxito

motivacion

➨ Asegurarse de que tienen éxito.


Una de las mejores maneras de motivarse es imaginar su éxito. Visualízate a ti mismo logrando lo que te propones.

“Lo que tu mente puede concebir y creer, lo puedes lograr”.

Esta es una famosa cita de Napoleón Hill. Primero debes verlo en tu mente. Todo gran logro comienza con una idea.

Si no puedes imaginar el éxito, no puedes comportarte ni actuar como tal. Si no puedes comportarte como una persona de éxito, no podrás conseguir los resultados que consiguen las personas de éxito.

Hay un refrán que dice “finge hasta que lo consigas”. Esto es cierto, pero antes de poder fingirlo, primero hay que verlo.

Si no lo ves tú, nadie lo verá. Puede que te resulte difícil en este momento, pero no pierdas la fe y sigue imaginando el éxito que deseas.

Tómate el tiempo de imaginar y visualizar la vida perfecta que deseas. A ver si puedes hacerlo. Imagina que has alcanzado todos tus objetivos y realizado todos tus sueños. Visualiza la vida que quieres vivir.

Tienes la herramienta más poderosa dentro de ti. Es gratis y puedes usarlo como quieras. Esta poderosa herramienta sólo está disponible para las personas. Es tu cerebro.

Libere todo el potencial de su cerebro. Imagina tu gran visión y sueña todo lo que puedas.

Cuando veas que puedes hacerlo, habrás dado el primer paso.

motivacion

➨ Sea coherente en sus acciones.


La motivación personal proviene de la acción constante. De hecho, la motivación más eficaz es la acción.

Tienes que seguir moviéndote, porque si te quedas quieto, te ahogarás.

El impulso se construye con la acción. Al igual que cuando no tienes ganas de ir al gimnasio, algo tiene que cambiar.

Si llevas ropa deportiva, te motivará a ir al gimnasio. Cuando te vistes, pasas a la acción y tomas impulso.

El primer paso es el más difícil. El primer paso no tiene por qué ser grande. Puede ser algo tan pequeño como un agradecimiento, una llamada telefónica o decir que no a algo que has estado posponiendo.

La acción lleva a una nueva acción. Si te comprometes a dar el primer paso, un pequeño paso, todo lo demás vendrá después.

¿Quiere escribir un artículo? Escriba primero un título. ¿Quieres lavar los platos? ¿Quieres terminar un libro? Lea primero el primer capítulo.

Pruébalo y comprueba la eficacia de este método.

motivacion

➨ Cuida tu salud


Si no estás sano, ¿cómo vas a estar motivado?

Si estás de mal humor o fuera de forma, no podrás alcanzar todo tu potencial.

Cuida tu salud. Haz ejercicio físico con regularidad y sigue una dieta saludable.

¿Sabías que el ejercicio te hace sentir más feliz y exitoso?

Cuando sudas, tu cuerpo libera varias hormonas que tienen el mismo efecto que las endorfinas y te hacen sentir más feliz.

El ejercicio también estira los músculos y alivia el estrés y la tensión. También mejora la circulación de la sangre y le da una mente clara y energía.

Las personas altamente productivas incluyen el ejercicio en su día. Es su prioridad.

Las personas de alto rendimiento comienzan su día con ejercicio. Corren, nadan, hacen ejercicio, sudan, etc. antes de que comience la jornada laboral.

Además, no descuides los alimentos que introduces en tu cuerpo. Cuantos más alimentos poco saludables comas, más difícil será para tu cuerpo digerirlos.

Cuida tu salud. Es la base de tu grandeza personal.

motivacion

➨ Residuos


¿Sabías que la limpieza es una de las formas más fáciles de motivarse?

¿Cómo te sentirías si tu lugar de trabajo o tu casa estuvieran desordenados? No estarías muy motivado para trabajar en un lugar así, ¿verdad?

Si observas algunas de las mejores agencias del mundo, como Google y Yahoo, verás que sus lugares de trabajo están bien organizados y son sencillos.

Así que crea un entorno que te apoye. Crea un lugar en el que quieras trabajar. Haz que sea el lugar más productivo.

Al desordenar, no sólo despejas tu mente, sino que también reduces los niveles de estrés en casa y en el trabajo.

¿Cómo te sentirías si llegaras a casa agotado y tus cosas estuvieran desparramadas? Lo mismo ocurre en el lugar de trabajo.

¿No te gustaría ser más productivo? Para ello, hay que crear un entorno productivo.

Empieza por limpiar tu lugar de trabajo, tu casa y tu tanque emocional.

Practica el perdón y olvídate de las personas que te han hecho daño y de las veces que te has enfadado.

No quieres que las cosas que te rodean te bloqueen o retrasen tu camino hacia el éxito. Así que crea un entorno en el que puedas crecer lo máximo posible.

Desvinculación productiva

motivacion

➨ Avanzar


La mayor clave de la motivación personal es la acción constante cada día, te guste o no.

Las personas con éxito lo entienden. Por eso siguen avanzando día tras día, año tras año, hasta conseguir lo que quieren.

El éxito no llega en unos días y probablemente no llegará en unos meses.

No puedes perder 5 kilos yendo al gimnasio un día; si quieres perder 5 kilos, tienes que seguir haciendo ejercicio y sudando todos los días.

El éxito que desea no se alcanzará con una sola decisión o acción. “‘Roma no se construyó en un día’.

“He tardado 17 años y 114 días en triunfar de la noche a la mañana”.

  • Lionel Messi

Por eso nos comprometemos a actuar con coherencia. No importa si la acción es grande o pequeña. Todo importa. Pero lo más importante es que progreses cada día.

Aunque sólo sea un paso al día, no importa. Así es como se llega a la meta, aunque se tarde más.

Lo que puedes hacer Comprométete a realizar cinco pequeñas acciones cada día. No tienes que hacer nada grande, basta con pequeñas acciones.

Si sigues haciendo cinco acciones al día, puedes hacer 1825 acciones en menos de un año. 1825 pequeñas victorias pueden tener un gran impacto en tu vida.

motivacion

➨ Conoce tu puntuación


Si no sabes tu puntuación, no puedes progresar. Este es uno de los mayores errores que comete la mayoría de la gente a la hora de alcanzar sus objetivos.

Si no llevas un registro, no sabrás cuánto peso has perdido. ¿Cómo sabes cuánto dinero has ganado? Si no sabes cuánto has ganado y cuáles son tus resultados, no lo sabrás.

Hay que hacer un seguimiento de los resultados. Tienes que saber dónde estás y evaluar hasta dónde has llegado y hasta dónde tienes que llegar.

¿Sabías que un marcador te motivaría y te daría fuerzas para pasar a la acción?

Lee esto. Sigue tu puntuación. Razón nº 1 por la que la gente no alcanza sus objetivos.

Este artículo explica cómo el hecho de tener una cuenta puede repercutir en tus acciones y, por tanto, en tus logros. El artículo es muy interesante y recomiendo su lectura.

Sólo cuando conozca sus resultados podrá determinar si sus acciones son eficaces o si debe cambiar su estrategia.

motivacion

➨ Aceptar los fracasos, los rechazos y las decepciones.

No se puede alcanzar un gran éxito si no se experimentan fracasos, rechazos y contratiempos. No eres quien eres por tus victorias. Lo que eres depende de cómo te levantas después de la caída.

Si quieres tener éxito, debes entender que tienes un camino difícil por delante. Por lo tanto, hay que estar preparado y aceptar el fracaso.

Si quieres tener éxito en todo lo que haces, es importante que te levantes después del fracaso y lo vuelvas a intentar, cada vez con una estrategia diferente. No se trata de fracasar o no. Se trata de que puedas aprender de tus errores o no.

Si estudias a las personas de éxito, verás cómo han convertido su fracaso en éxito.

Para tener éxito, hay que tener determinación y superar todas las dificultades. Sin los fracasos y las pruebas, todos seríamos normales.

Igual que un superhéroe necesita superpoderes. Si todo el mundo tuviera superpoderes, nadie sería especial. Todo el mundo sería normal.

Los fracasos y las dificultades son lo que separa a las personas ordinarias de las extraordinarias. Cuando te enfrentes a un momento difícil, no huyas ni te rindas, simplemente afróntalo. Acéptalo.

motivacion

➨ Ser persistente


Persevera hasta que lo consigas. Puede haber momentos difíciles y dolorosos. Puede que te enfrentes a momentos difíciles y sientas que no todo es para ti. Pero no te rindas y sigue trabajando.
En palabras de Arnold Schwarzenegger.

“La fuerza no viene con la victoria. Con la dificultad viene la fuerza. Cuando superas las dificultades y decides no rendirte, eso es fuerza”.

Hagas lo que hagas, no te rindas. Dalo todo y sigue adelante. Cambie su estrategia si es necesario y vea lo que sucede.

Con el éxito llegan las dificultades. Hay que ser consciente de que las dificultades no se quedan. Las dificultades pasarán.

El sol siempre brilla después de la lluvia. Así que persevera hasta que lo consigas.

Para más información. Cómo superar los momentos difíciles y tener éxito (5 principios para superar los contratiempos).

Conclusiones.
Cada individuo tiene su propio botón de motivación. Algunas personas se motivan fácilmente por lo que ven, otras por lo que oyen.

Así que tienes que averiguar qué te motiva y ceñirte a ello.

Me encantaría conocer su opinión sobre este artículo. Comparta su opinión en la sección de comentarios más abajo.

dolar hoy