dólar blue hoy

dólar blue hoy

Dólar hoy blue

 

Hoy el dólar blue rompió otro record más, luego de ayer haber hablado el presidente de la nación Argentina, el Sr. Fernandez hoy el dólar blue toco su máximo histórico, ayer cerro a $167 y hoy termino la jornada sumando 4 pesos a su valor de cierre de ayer, cerrando con un total de $171, aunque por un momento llego a tocar el valor de $172, claramente ya pasamos el 100% de brecha con el «dólar oficial» ya superando el 120% con respecto a este.

El dólar mayorista cerro a $77,48 pesos, el dólar oficial luego de 8 meses presentó una leve baja de 1 centavo, algo ínfimo a lo que estamos viviendo, pero cave resaltarlo, ya que tuvo que pasar más de medio año para poder ver una baja.

En lo que va del año, el dólar oficial subió casi un 30%, 6 puntos más que la inflación que indicó el INDEC que es de 22,3% en lo que va de Enero hasta el mes anterior Septiembre.

El BCRA salió nuevamente a vender en el mercado quemando las reservas y para algunos economistas, las no reservas que tiene la Argentina.

El contado con liqui el dólar CCL también quiso ser protagonista de esta jornada, rompiendo también su record llegando a costar más que el dólar blue, su pico máximo fue de $172,39 pesos, pero al término de la jornada perdió valor cerrando en $169,14 pesos.

El dólar MEP con tendencia alcista como los demás subía un 4% su valor llegando a los $156,33 pesos.

Las reservas gastadas por el BCRA fueron de U$D 50 millones que sumadas a los del día miércoles (recordemos que fueron de U$D 40 millones) ya van quemando U$D 90 millones con el afán de frenar la corrida cambiaria del dólar blue.

Estamos viendo que a pesar de todas las intervenciones que hizo el Gobierno junto al BCRA no hay forma de frenar el dólar blue, anotando día a día records, los Argentinos ya no quieren saber nada con el Peso Argentino, se lo quieren sacar de encima, porque hoy vale un valor, pero mañana ya perdió en su valor de compra, estamos sintiendo una inflación cada vez más acelerada y muchos recordaremos a Javier Milei diciendo que se viene una «Mega-Inflación¨, muchos otros economistas ya están hablando de una catástrofe en la economía Argentina.

Similar Posts