¿Qué es Binance?, ¿Para que sirve Binance? La exchange número 1 en Criptomonedas

¿Qué es Binance?,

binance argentina

Binance, la bolsa de criptomonedas más activa del Mundo y con mayor número de usuarios, es una plataforma de intercambio de criptomonedas se fundó en julio de 2017, momento en el que se celebró una ICO para financiar el desarrollo de la bolsa. De este modo, la plataforma está financiada por la comunidad, en lugar de depender del capital de riesgo.

Binance tenía originalmente su sede en Hong Kong, pero debido a la estricta regulación de las bolsas de criptodivisas chinas, trasladó su sede a Malta en 2018.
Changpeng Zhao es el director general y fundador de Binance; Zhao tiene una amplia experiencia en el desarrollo de arquitectura de software de negociación para Wall Street. Ya tenía amplios conocimientos sobre Bitcoin antes de crear su propio intercambio.

Binance lanzó su ICO el 3 de julio, vendiendo un total de 100 millones de tokens ERC20 conocidos como BNB (Binance Coin). La venta de tokens duró sólo tres minutos y recaudó unos 15 millones de dólares; sólo 11 días después de la ICO, el intercambio se abrió a los usuarios el 14 de julio. Binance tiene actualmente una valoración de más de 2.000 millones de dólares, la más alta del mercado.

Según CoinMarketCap (en el momento de escribir este artículo), el volumen de operaciones supera los 22.500 millones de dólares, más de 25 millones de usuarios a la semana, más de 1.300 intercambios y más de 350 criptodivisas (incluidas las criptomonedas).

¿Cómo registrarse en Binance? Y obtener descuentos

Crear cuenta binance


El proceso de creación de una nueva cuenta es muy sencillo, sólo tienes que visitar la página web de Binance.

Allí se le pedirá que introduzca su dirección de correo electrónico, su contraseña y su número de teléfono. Después de hacer clic en el botón «Registrarse», recibirá un código de verificación para activar su cuenta. Obtendrá una cuenta de nivel básico.

Si quieres comprar criptomonedas, te recomendamos que utilices Binance.

Hace clic en este enlace y obtendrás un 20% de descuento en la comisión.

Tipos de cuenta que se pueden tener en Binance


En función de la naturaleza de sus transacciones, existen tres niveles de cuentas de usuario

  • Básico: Cuando te registras en Binance, se activa tu cuenta básica, que te permite cargar cantidades ilimitadas de criptodivisas y retirar un máximo de 2 BTC al día. 2 BTC al día es el importe de todas las retiradas, independientemente de la criptomoneda retirada. El resto de las funciones de la bolsa centralizada funcionarán bien.
  • Nivel intermedio: Para alcanzar este nivel, es necesario pasar por un proceso de verificación de identidad o por el proceso KYC-AML equivalente. Este proceso implica cargar una imagen de su documento nacional de identidad y el reconocimiento facial. Tras el proceso de verificación de la identidad, puede realizar depósitos y retiradas de moneda fiduciaria hasta 50.000 dólares al día y 500.000 dólares al mes. Mientras que los depósitos de criptodivisas no están restringidos, las retiradas de criptodivisas están limitadas a 100 BTC al día, independientemente del tipo de criptodivisa. También tiene acceso a LPDs, OTCs y puede obtener una tarjeta VISA Binance.
  • Avanzado: mismo proceso que la opción intermedia, pero añadiendo una prueba de identidad subiendo una factura o recibo con nuestros datos y dirección. Puede disfrutar de las mismas ventajas que el nivel intermedio, simplemente cambiando los importes de sus depósitos y retiros. En este caso, puede retirar y depositar hasta 200.000 USD al día y 2.000.000 USD al mes.
criptomonedas

¿Qué nos ofrece la plataforma Binance?

La plataforma no solo nos ofrece la posibilidad de comprar criptomonedas y hacer trading, ofrece muchas otras posibilidades. Vamos a ver los elementos adicionales que nos ofrece esta exchange:

  • Rendimiento: Binance tiene actualmente la capacidad de procesar 1,4 millones de transacciones por segundo.
  • Regalos: La plataforma suele ofrecer diferentes tipos de promociones, sorteos y concursos varios, así como programas de recompensas con interesantes incentivos.
  • App: El exchange cuenta con una app tanto para iOS como para Android. Esta app nos permite acceder a nuestro saldo sin importar dónde estemos, pudiendo trabajar con facilidad.
  • Academia: Este exchange, al igual que los demás, ofrece la oportunidad de aprender sobre las diferentes criptodivisas y el blockchain. Podemos encontrar artículos interesantes que están catalogados por nivel de usuario.
  • NFT: Este exchange ha introducido recientemente una plataforma para comprar, vender y crear tokens no fungibles.
  • Finanzas: El exchange tiene una sección especial donde podemos ganar criptocurrencias y tokens de diferentes maneras.

Mercados y comercio conocido como trading


Dentro de la bolsa de Binance, encontramos varios sistemas de intercambio de criptomonedass. Estos servicios están abiertos a todos los usuarios, pero su uso depende de los conocimientos y habilidades de los usuarios. Ofrece un servicio de mercado simplificado para los usuarios novatos, así como paneles más avanzados para aquellos con más conocimientos de trading.

Dentro de la plataforma, encontramos diferentes tipos de comercio de criptomonedas. Podemos encontrar sistemas de cuentas spot, de margen, de futuros, P2P, de ahorro y de pool. Hay que tener en cuenta que estos servicios ofrecen carteras específicas a las que tendremos que añadir los fondos que ya tengamos en la plataforma o importarlos en cualquier momento.

El servicio más sencillo para operar con criptomonedas dentro de Binance es Spot. Se trata de un monedero que da acceso a todos los servicios de la plataforma.

Spot

Un monedero que permite buscar todas las criptodivisas que cotizan en la plataforma Binance. Refleja los saldos (si los hay), el precio de mercado y el valor estimado disponible en Bitcoin. Además, aparecen las opciones de Depósito, Retirada y Transacción.

Para depositar una criptodivisa o token en Binance, basta con buscarla en la cartera de Spot. Si no encontramos la criptodivisa o token que buscamos, mala suerte, pero no estará soportado por este exchange. Cuando encontremos un token o criptodivisa, sólo tenemos que hacer clic en «Depositar» y copiar la dirección de la cartera de Binance. Después de hacer un depósito, tenemos que esperar a que la transacción sea confirmada por el blockchain correspondiente. El proceso de «Retirada» es similar, en este caso tenemos que copiar y pegar la dirección del monedero donde queremos enviar el token o criptomoneda.

Margin


Ofrece acceso al mercado de apalancamiento de Binance. Margin es un sistema diseñado para usuarios experimentados en el intercambio y comercio de criptomonedas. Permite acceder al apalancamiento a través de garantías y así poder operar con grandes volúmenes y seguir estrategias de inversión avanzadas como Long y Short.

Futuros


Ofrece una cartera con servicios de apalancamiento para usuarios experimentados. Aquí tenemos un alto riesgo y complejidad, mucho mayor que en la sección de trading. No es recomendable para usuarios con conocimientos básicos o intermedios, está pensado para traders profesionales con más conocimientos en este segmento.

Con los servicios del mercado de futuros como Binance Futures, tenemos acceso a un apalancamiento de 125 veces.

Binance ha introducido recientemente una plataforma de contratos de futuros trimestrales. Aquí tenemos contratos de derivados de bitcoin que vencen cada 3 meses y se liquidan físicamente. Esto significa que el propio contrato se liquida con la compra/venta de bitcoins en el mercado. Las características de los contratos de futuros trimestrales de Binance son las siguientes:

  • Liquidación en BTC: Estos contratos se liquidan en Bitcoin. Esto ofrece una oportunidad a los nuevos usuarios de participar más fácilmente en este complejo mercado.
  • Fecha de vencimiento/entrega: Los contratos trimestrales de Bitcoin vencen en una fecha y hora determinadas. Las órdenes se cerrarán 10 minutos antes del vencimiento.
  • Multiplicador del contrato: El multiplicador del contrato representa el valor del contrato. Cada contrato tiene una representación equivalente de 100 USD.
binance futures

¿Cómo poder ganar dinero con Binance Finance?

Además de ofrecernos la capacidad de comprar, vender e intercambiar criptomonedas, también podemos ganar criptomonedas y tokens. Binance ofrece una sección denominada «Finance» que agrega diferentes soluciones para poder ganar criptomonedas y tokens. Te vamos a explicar, por encima, las características de estos sistemas.

Binance Earn


Esto será lo mismo que un plazo fijo. Si tienes criptomonedas pero no las usas, puedes ponerlas en este programa para obtener ingresos pasivos.» Earn» te da la oportunidad de prestar estas criptomonedas y ganar un ingreso anual basado en el saldo. Hay dos tipos de opciones

  • Ahorro flexible: puede adherirse en cualquier momento durante el período de vigencia del contrato. Se aplican tipos de interés de entre el 1 y el 2% anual.
  • Ahorro bloqueado: la fecha de ingreso y retirada del capital es fija y existen tramos temporales de 7, 14, 30 y 90 días. Algunas criptodivisas pueden ofrecer hasta un 10% anual, lo que supone un mayor rendimiento para el usuario.

Smart Pool


Este servicio de Binance ‘Smart Pool’ ofrece la minería a los usuarios que operan una operación de consenso proof-of-work. En este caso, la minería de Bitcoin o sus derivados: Binance ofrece actualmente pools de minería para Bitcoin y Bitcoin Cash, dos criptodivisas que emplean el algoritmo SHA-256, y Ethereum y su algoritmo Ethash Sin embargo, otras criptomonedas que utilizan este algoritmo no son compatibles.

Prestamos

En esta plataforma se pueden solicitar préstamos en diferentes criptomonedas. Como garantía de estas criptodivisas prestadas, tendrá que depositar otra criptodivisa de la misma cantidad. Esto se conoce comúnmente como un préstamo respaldado por criptomoneda.

La plataforma ofrece actualmente préstamos a 7, 14, 30, 90 y 180 días. Las comisiones varían en función de la duración y el tipo de préstamo que desee, y suelen oscilar entre el 13% y el 35%.

Liquid Swap (DeFi)

Le ofrecemos la posibilidad de beneficiarse añadiendo liquidez a varios pools de liquidez. Deje toda la criptodivisa apalancada que quiera sin perderla en ningún momento. Se trata de otra versión del fondo común de liquidez descentralizado para las bolsas de financiación descentralizada (DeFi).

Puede encontrar numerosos pares y diferentes porcentajes de rentabilidad anual. Es una buena forma de ganar dinero sin operar. La estructura es muy similar a la que ofrece el intercambio descentralizado PancakeSwap, pero aquí se pueden utilizar criptodivisas como Bitcoin y Tron, pero no se puede porque PancakeSwap solo admite tokens de Binance Smart Chain. Esto no es posible porque PancakeSwap sólo admite tokens de Binance Smart Chain.

Tarjeta VISA

Adicionalmente la exchange Binance nos ofrece el servicio de adquirir una tarjeta de débito. Esta tarjeta se caracteriza por poder pagar en más de 60 millones de establecimientos con criptomonedas. Solamente necesitamos tener saldo en nuestra cartera Spot y cuando realizamos el pago, se realiza la conversión de manera instantánea.

Esta tarjeta carece de comisiones, cambia nuestras criptomonedas por fiat solo cuando pagamos y nos ofrece un reembolso de hasta el 8%, en compras seleccionadas.

binance dex

¿Qué es Binance DEX?

Una bolsa descentralizada (DEX) es una plataforma de intercambio que opera dentro de una cadena de bloques y no almacena los fondos o la información personal de los usuarios en sus servidores. Los usuarios de una DEX realizan órdenes de compra y venta directamente, sin necesidad de un intermediario. De este modo, se obtiene una plataforma para intercambiar criptomonedas y tokens sin necesidad de un tercero de confianza.

DEX requiere una infraestructura, como múltiples servidores donde se almacenan las transacciones de compra y venta de activos. En este caso, la clave privada no está en manos de un tercero de confianza, sino siempre en manos del usuario.

Lo interesante de DEX es que ofrece un nivel de seguridad mucho mayor. El token siempre es propiedad del usuario hasta que se complete la transacción. Si el monedero de un usuario se ve comprometido, el de otro no lo estará. Esto se debe a que los monederos no están vinculados entre sí.

Para satisfacer las necesidades de los usuarios y del segmento de las finanzas descentralizadas (DeFi), Binance está desarrollando su propia DEX. Este intercambio descentralizado se lanzó a finales de febrero de 2019 en una fase de test-net (versión de prueba) y está construido sobre la blockchain Binance Chain.

La versión final de Binance DEX se lanzó en la fase de mainnet a finales de abril de 2019, permitiendo a los usuarios crear carteras y empezar a comerciar con tokens como el BNB. La plataforma tiene las ventajas de una plataforma descentralizada, pero con la seguridad añadida de una plataforma descentralizada.

¿Qué objetivos tiene Binance DEX?

Su objetivo es crear una plataforma financiera descentralizada, segura y transparente. También ofrece a los usuarios una mayor libertad y control sobre sus activos: Binance DEX cuenta con varias herramientas de negociación y su propio monedero en la propia blockchain de Binance.

Una interfaz sencilla hace que cualquiera pueda crear un nuevo monedero de forma fácil y rápida. Puedes crear un monedero para los tokens BNB que te permita enviar y recibir tokens.

Todas las transacciones se almacenan en la cadena de bloques de Binance, pero la privacidad del usuario está garantizada. No es necesario proporcionar ninguna información personal durante el registro, lo que garantiza la seguridad. También podrá ver todas las transacciones realizadas en línea.

¿Qué características tiene Binance DEX?

Características de Binance DEX
La plataforma tiene la interfaz tradicional de una bolsa central. Tiene una interfaz de usuario sencilla y directa, que se divide en las siguientes secciones

  • Lista de pares de cambio
  • Historia del comercio
  • Secciones con «pedidos abiertos», «historial de pedidos», «historial de transacciones» y «saldos
  • Libro de pedidos
  • Un formulario para hacer un pedido
  • Panel con gráficos de operaciones, donde se puede ver la evolución de los precios de las operaciones.
  • El sistema también incluye un panel TradingView.
    Los usuarios pueden hacer su propia investigación sobre las operaciones, como en cualquier otra bolsa de valores. Se ha añadido un botón de «profundidad» para que el usuario pueda ver el número de órdenes en el mercado. Esto permite a cualquier persona explorar los distintos mercados de activos en este DEX.

Binance DEX sólo permite establecer órdenes de compra y venta y no permite utilizar funciones avanzadas como el stop loss. Además, las operaciones que establezca tienen una fecha de caducidad y se eliminarán automáticamente después de 72 horas.

Hay que tener en cuenta que los activos del vendedor siempre permanecerán inalterados hasta el final de la transacción. Cuando un comprador adquiere un token de un vendedor, se produce una transferencia de fondos de monedero a monedero. Esto se hace al instante, sin la participación de un tercero de confianza.

No es de extrañar que Binance DEX cobre una pequeña comisión cada vez que se añade una opción de compra o de venta al intercambio descentralizado. Las comisiones en esta plataforma sólo se pagan en tokens BNB. El precio de las comisiones oscila entre 0,00005 BNB y 0,0005 BNB.

Binance Smart Chain

Binance Smart Chain

Han desarrollado su propia red blockchain, casi idéntica a la blockchain de Ethereum. Se han modificado algunas operaciones, algunos consensos y algunos algoritmos. Esta blockchain se desarrolló con la intención de competir con Ethereum en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas y finanzas descentralizadas a través de contratos inteligentes.

Actualmente, todavía hay muy pocas soluciones desarrolladas en la cadena inteligente de Binance (BSC). El más importante es PancakeSwap, un intercambio descentralizado creado como alternativa a Uniswap y su «copia», SushiSwap. Sin embargo, existe el compromiso de apoyar a los desarrolladores que utilizan BSC.

Tokens

Binance DEX permite añadir cualquier tipo de token basado en el estándar BEP-2 (una copia del estándar ERC-20). Esto requiere que se ejecute un script específico en el nodo para crear una aplicación en la blockchain para que el nodo verificador pueda ver la lista de tokens.

Para iniciar el proceso de cotización de tokens, se requiere un depósito de 1.000 BNB. Este número de fichas se devolverá independientemente de que se apruebe o no el nuevo listado de fichas propuesto. Si se aprueba la cotización del nuevo token como resultado de la votación del nodo, el creador de este nuevo par tendrá que pagar una cuota de 2.000 BNB. Una vez pagada la tasa de cotización, el nuevo token se cotizará de la misma manera que cualquier otro token.

Token BNB

El token Binance Coin se introdujo en 2017 para financiar el desarrollo del intercambio Binance.El token BNB se desarrolló originalmente basado en el estándar ERC-20 para la blockchain de Ethereum. Sin embargo, la moneda BNB ha sido convertida al estándar BEP-2, que convierte el token en la blockchain BSC. Los usuarios pueden solicitar la conversión de sus tokens BNB ERC-20 en tokens BEP-2 en una proporción 1:1 a partir de abril de 2019.

Estos tokens pueden utilizarse como método de pago, lo que los hace útiles para el intercambio descentralizado de Binance; a los usuarios que comercien con BNB no se les cobrará una comisión por transacción cuando comercien con este token. También puede utilizarse para financiar diversos proyectos dentro de la plataforma y colocarse en fondos de liquidez.

binance labs

¿Qué es Binance Labs?

Es una incubadora y aceleradora de start-ups, lo que significa que ayuda a jóvenes proyectos y empresas en las primeras etapas de su creación y construcción. todas las empresas apoyadas y asistidas por Binance Labs se centran en el segmento de las criptomonedas.

Actualmente hay sucursales de la bolsa en África, América Latina y Europa. Cualquier start-up o proyecto centrado en el mundo de las criptomonedas y el blockchain puede solicitar una inversión directa o participar en el programa de incubación.

La misión de Binance Labs es apoyar proyectos de la industria que contribuyan al desarrollo del ecosistema blockchain más amplio, para aprovechar todo el potencial de la tecnología blockchain y su impacto social, y promover el uso generalizado de las criptodivisas en todo el mundo.

Laboratorios Binance

Para aquellos que deseen solicitar una inversión directa, Binance Labs ofrece un producto en fase inicial. La incubadora ofrece un programa de 10 semanas en el que las empresas de nueva creación pasan por el proceso de crear/definir un producto que satisfaga las necesidades del mercado.

Binance Labs también ofrece información sobre los enfoques según la zona geográfica. Si está interesado, buscamos desarrollos en las siguientes áreas de América Latina

  • Stablecoins – criptodivisas estables.
  • Pagos
  • Pasarelas de pago conectadas a Fiat.
  • Remesas
  • Infraestructura comercial

¿Cuál es la comisión que cobra Binance?

Es importante entender que el intercambio centralizado de Binance es una empresa creada para ganar dinero. Por ello, la plataforma cobra una serie de comisiones en función de las transacciones que realicemos. Veamos qué tasas se le cobrarán.

Tasas para retirar


Si queremos enviar nuestra criptodivisa a nuestro propio monedero o a otro exchange, tendremos que pagar una comisión. En el caso de las transacciones entre monederos dentro de un intercambio, la comisión se nos reembolsará una vez completada la transacción.

Aquí encontrará un enlace en el que podrá comprobar el importe mínimo de retirada y las comisiones.

Tasas generales


Hemos decidido agrupar las comisiones más comunes para operar en Binance. Estos incluyen

Operaciones regulares (al contado): hasta el 0,1% (cuanto más BNB tenga en su cuenta, menor será la comisión).
Negociación de futuros: hasta el 0,04% (cuantos más BNB haya en su cuenta, menor será la comisión)
Conversiones: sin comisión
Depósitos: sin comisión
Compra de criptomonedas con tarjeta: hasta el 2%.
Depósitos en Fiat por transferencia bancaria: 0,5
Depósito Fiat en Advcash: 0%.
Depósito de Fiat Etana: 0,1%.
Aceptación de la redacción
Las comisiones que cobra Binance pueden variar en porcentaje dependiendo de una serie de factores. En general, puede variar en función del volumen, del equilibrio o de si actúas como productor o receptor.

Es importante entender que un creador de mercado es alguien que desencadena transacciones de una cantidad o valor determinado en el mercado. Estas transacciones no se ejecutan instantáneamente. El acuerdo existe en el mercado hasta que el comprador acepta las condiciones, negocia el acuerdo y lo ejecuta. Por lo tanto, el negociador debe hacer una oferta y el tomador debe aceptarla.

¿Es una exchange segura Binance?

En los últimos meses, Binance ha sido objeto de ataques por parte de algunos reguladores internacionales. Esto puede llevarle a pensar que el intercambio no es legítimo ni seguro, pero no es así. La bolsa está autorizada para operar a nivel internacional sin mayores problemas. Estos ataques por parte de varios reguladores estatales no son más que intentos de controlar la criptomoneda e impedir su uso.

Hay que remontarse a mayo de 2019, cuando Binance sufrió el hackeo de uno de sus monederos calientes. Estos monederos están siempre en línea para permitir a los usuarios realizar sus operaciones normales; en Binance, uno de estos monederos calientes fue hackeado, lo que resultó en el robo de 7.000 BTC, equivalente al 2% de los activos del intercambio. La bolsa devolvió todos los fondos robados a sus usuarios y siguió funcionando con normalidad tras el incidente.

Binance subraya que la plataforma ha sido «diseñada desde cero teniendo en cuenta la seguridad, la eficiencia, la velocidad y la escalabilidad». El arquitecto jefe de la plataforma, James Hofbauer, tiene una amplia experiencia en el desarrollo de sofisticados sistemas de seguridad. La plataforma también cuenta con el apoyo de Roger Wang, propietario de Bijietech, una plataforma de alojamiento en la nube especializada en seguridad.

La bolsa de Binance cuenta actualmente con la certificación de seguridad ISO/ICO 27007:2013. Además, el sitio web de la empresa está cifrado con SSL.

binance argentina

Deja un comentario